Valores


valoresAprendizaje constante: tener estrategias colectivas, que nos permitan incrementar nuestra capacidad creadora para formar parte del proceso generativo de la vida.

LA MENTALIDAD CREATIVA
La creatividad es una de las cualidades que estudia la Psicología positiva. La creatividad es la facultad de producir cosas nuevas y valiosas.
En artículos anteriores hablamos de la psicología positiva. Esta rama de la Psicología busca alcanzar una mejor calidad de vida estudiando nuestras emociones positivas pero sin apartarse de la metodología científica. Hoy nos centramos en la cualidad de la creatividad.

REINGENIERIA EN SERVICIO
¿Qué significa “Reingeniería”?. Empecemos por definirlo desde un punto de vista sencillo. Ingeniería es “La aplicación de los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial. . . .La función coherente que un grupo de expertos aporta al proceso creador de una realización técnica”. En pocas palabras, es la forma como el hombre desarrolla técnicas para realizar de manera más fácil, las cosas, a fin de cualquier persona pueda, siguiendo los mismos procedimientos repetir con los mismos resultados dicha acción. Reingeniería entonces es, la revisión de esos procesos, a fin de hacerlos mucho más efectivos.

TRABAJO EN EQUIPO
Trabajo en equipo es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas. …

ACTITUD DE SERVICIO
Actitud de servicio es la capacidad, disposición para realizar un trabajo también podemos definir como la manera de proyectarnos a los demás. 

La actitud inicia con la autoestima que es la valoración aceptación y respeto por uno y por los demás
Cuando vamos a ofrecer un servicio debemos tener en cuenta que el cliente es lo mas importante y estamos obligados a servirlo y atenderlo de la mejor manera y para eso hay cosas que nos pueden ayudar a que este trabajo sea mejor.

CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN
La capacidad de adaptación se ha definido como:
La capacidad de un sistema [humano o natural] para ajustarse al cambio climático (incluida la variabilidad climática y los cambios extremos) a fin de moderar los daños potenciales, aprovechar las consecuencias positivas, o soportar las consecuencias negativas.1
Uno de los factores más importantes que determina la capacidad de adaptación de las personas, hogares y comunidades, es el acceso y control que puedan tener sobre los recursos naturales, humanos, sociales, físicos y financieros. A continuación se señalan ejemplos de los recursos que afectan la capacidad de adaptación:

ÉTICA Y PROFESIONALISMO
El profesionalismo y la ética de trabajo son dos características importantes en el entorno de la pequeña empresa. Los dueños de negocios a menudo utilizan estos elementos para asegurar que su empresa opera de la mejor manera posible profesional y ética. Mientras que las empresas pueden iniciarse bajo una variedad de circunstancias, a menudo contienen elementos de negocio similares. El estilo y la estructura de la organización puede depender también de uso personal del empresario de profesionalismo y su ética de trabajo al manejar situaciones de negocios.